viernes, 10 de junio de 2011

TRABAJANDO POR LAS FAMILIAS ESTRATEGIA UNIDOS CON APOYO DE LA UMATA MEJORAREMOS LA ALIMENTACION Y REDUCIREMOS LOS GASTOS DE LAS FAMILIAS UNIDOS.






TITULO DE LA ACTIVIDAD:
HUERETAS CASERAS
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD

Los CGS del municipio de Pacho  teniendo en cuenta la misión de la red UNIDOS de promover acciones para reducir significativamente  la desigualdad y la pobreza extrema en Colombia. Articularon la oferta de huertas caseras con la UMATA dirigida por el funcionario público Nelson Sierra el cual nos ha prestado apoyo en la capacitación para la ejecución del proyecto para un buen desarrollo de las plántulas  y los tratamientos contra las plagas con productos naturales  otro de los apoyos es la entrega de las ocho especies de plántulas  para el mejoramiento de su nutrición y en los casos de una buena producción obtener ingresos y hasta llegara a tener un ahorro. Esta oferta ha tenido una gran acogida en nuestro municipio porque estamos trabajando por el cambio al paternalismo.

Para lograr llegar con esta oferta a las familias se han realizado reuniones en las diferentes veredas convocándolas por emisora y llamadas telefónicas.