viernes, 26 de agosto de 2011

FERIA INSTITUCIONAL DE SERVICIOS




Descripción de la actividad

El día 8 de Agosto del 2011 se realizó la Feria Institucional de Servicios en la vereda Guayacán sector cascajeras, donde se tuvo la participación de 30 familias de la Red Unidos La jornada inició con la presentación de los cogestores de la red Unidos y de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la facilitadora de la Banca de las Oportunidades
 La trabajadora social del I.C.B.F. apoyo el evento con el fin  de lograr el alcance de los logros 37 de la dimensión 7  “conocemos y aplicamos pautas de crianza adecuadas con nuestros niños “el logro 28 de la dimensión “ tenemos cuartos separados para niños y adultos”, además contamos con la presencia de la señorita Ana Roa facilitadora de la Banca de las oportunidades donde se socializó el tema del ahorro personalizado al interior de las familias con el objetivo de lograr hábitos de ahorro.
Se observó el agradecimiento y la participación activa de las familias en los diferentes temas tratados, además se conformaron dos  grupos de ahorro pertenecientes a las veredas de Timaná y Guayacán del Municipio.


EL RESULTADO DE ESTA ACTIVIDAD FUE POSITIVO, HUBO COLABORACION  Y COMPROMISO POR PARTE DE LAS  ENTIDADES Y COMUNIDAD QUENOS APOYARON.

FOTO1: CHARLA DE LA PROFESIONAL DEL ICBF CON EL TEMA PAUTAS DE CRIANZA
FOTO 2: CHARLA DE LA TRABAJADORA SOCIAL CON EL TEMA PAUTAS DE CRIANZA
FOTO 3: CHARLA DE LA FACILITADORA DE LA BANCA DE LAS OPORTUNIDADES
FOTO 4:EXPLICACION DE LAS RUTAS PARA ACCEDER A LOS SERVICIO DEL ICBF
FOTO5:PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EXPONIENDO SUS INQUIETUDES SOBRE  LAS RUTA
FOTO6:CHARLA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 

ENTREGA ROPA



En el municipio de Pacho hemos venido trabajando la sensibilización de la población en la construcción de  la solidaridad con  los más vulnerables dando pequeños pasos como la recolección de ropa en diferentes sectores del municipio en la que  se vio reflejado que con esfuerzo y tocando puertas podemos encontrar posibilidades, posteriormente se realizó la selección de la ropa para así tener una visión clara de las personas que podrían ser beneficiarias sin correr el riesgo de un  mal uso. Se realizó la entrega en las veredas La Bruja , Las Aguilas y Guayacandonde se beneficiaron aproximadamente 25 familias las cuales dieron muestras de agradecimiento y felicidad que para familias en otras condiciones pueden ser cosas insignificantes para ellas son grandes avances para el mejoramiento de su calidad vida.

OFERTA DE AHORRO


En la vereda Guayacán sector Cascajeras se llevo acabo el primer encuentro de socialización con las familias de la Red Unidos de las veredas: guayacán, la cuesta, la hoya, timana, las águilas. Los cogestores buscando el beneficio de las familias y aprovechando la oferta de banca de oportunidades del Gobierno Nacional y con el acompañamiento de la coordinadora DIANA PULIDO donde dio a conocer la oferta de ahorro el cual permite que las familias tengan una relación activa en su comunidad permitiéndoles generar una cultura de ahorro donde dio a conocer  la inducción que permite con claridad conocer la ruta, responsabilidad, compromisos, reglamentos  con el fin de que las familias adquieran hábitos de ahorro, de esta manera cumplir con la dimensión de la bancarización de ahorro del logro 40.


FOTO1: LLEGADA Y SALUDO
FOTO2: INDUCCION POR PARTE DE LA CORDINADORA DIANA PULIDO DE BANCA DE OPORTUNIDADES.
OTO3: ACOMPAÑAMIENTO DE LA COGESTORA DE ESTE SECTOR DIANA PAOLA MONTERO.
FOTO4: AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS DE LA ESTRATEGIA UNIDOS POR SU PARTICIPACION A LA CONVOCATORIA.
FOTO5: PARTICIPANTES A LA CONVOCATORIA
FOTO6: FAMILIAS DE LA ESTRATEGIA UNIDOS CON LA CORDINADORA DIANA PULIDO DE BANCA DE LAS OPORTUNIDADES.

viernes, 12 de agosto de 2011

FERIA DE SERVICIOS



DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:
SE REALIZA FERIA DE SERVICIOS EN LA VEREDA GUAYACAN SECTOR CASCAJERAS


Los días 21,22 y 23 de julio se apoyó con la entrega de las ayudas humanitarias para las familias damnificadas por la ola invernal en el coliseo cubierto del municipio de Pacho, se beneficiaron 1600 familias algunos de estos beneficiarios son pertenecientes a la Estrategia Unidos. Los cogestores actuaron realizando el registro y verificación de las familias con cada uno de sus miembros, también organizando y colaborando con el orden para que la entrega fuera satisfactoria. La empresa privada muy consciente de la situación presentada por la ola invernal ha hecho presencia a nivel nacional llegando a los rincones más incognitos con sus ayudas humanitarias. En su mayoría de familias que salieron favorecidas además de ser damnificadas por la ola invernal son personas que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad por tanto creo  un impacto social contribuyendo a la familia un poco su estabilidad económica.

ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS




El  trabajo realizado por los cogestores del Municipio se ha visto reflejado en la gestión que realizan para el cumplimiento de las necesidades de las familias más vulnerables vinculadas a la Estrategia. 
A pesar que las ofertas son muy escasas, la tarea principal de la estrategia es tratar de conseguir los recursos necesarios para avanzar en el objetivo principal que tiene la red unidos y que por ende está representado en sus CGS, que trabajan con responsabilidad por sus familias, que esperan siempre resultados positivos para mitigar un poco sus necesidades.

Es preciso resaltar que si hay oferta habrá mayor beneficio para las familias, los CGS seguirán cumpliendo con su compromiso de gestionar recursos para ayudar a sus familias a suplir algunas de sus necesidades.

Teniendo en cuenta esta responsabilidad, el día cinco de agosto se realizo la entrega de una silla de ruedas a la familia CORTES RAMIREZ de la vereda Manantial, la actividad se desarrollo con el objetivo de brindar una ayuda técnica a la señora LEONILDE RAMIREZ BUSTOS, quien se encuentra discapacitada hace cinco años por una trombosis.
En el momento de la entrega la señora Leonilde manifestó que pagaba  alquiler por una silla de ruedas vieja y que por sus bajos recursos no podía cumplir con esta obligación.
Los resultados de la entrega fueron muy positivos ya que la familia se mostro muy agradecida y contenta,  haciendo peticiones de bendiciones a Dios para la estrategia y los CGS por su ayuda.


FOTO1: LLEGADA Y SALUDO

FOTO2: LA Sr. LEONILDE MARTINEZ EN LA SILLA ALQUILADA.

FOTO3: DIALOGANDO CON LA Sr. LEONILDE

FOTO4: COGESTORES DE PACHO CON LA Sr. LEONILDE.

FOTO5: COMPATIENDO UNAS ONCES CON LA FAMILIA  CORTEZ MARTINEZ.

FOTO6:  EVIDENCIA DE LA NUEVA SIILLA.