lunes, 10 de octubre de 2011

MESA DE TRABAJO





SE REALIZO UNA MESA DE TRABAJO CON LAS INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO PARA ORGANIZAR UN CRONOGRAMA DE REUNIONES EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES DEL MUNICIPIO CON EL FIN DE LLEVAR INFORMACION DE OFERTA  A LAS FAMILIAS UNIDOS.

Los cogestores del municipio de pacho se reunieron en la oficina de la microrregión 037 Pacho Cundinamarca con las diferentes entidades de la localidad con el fin de organizar el cronograma de actividades a realizar con las familias de la red UNIDOS. Con el fin de ofrecerles las ofertas que tienen en su momento y así lograr el  cumplimiento o avances en los logros no alcanzados de las nueve dimensiones de la estrategia como lo son identificación – ingresos y trabajo- educación y capacitación – salud – nutrición - habitabilidad – dinámica familiar – bancarización y ahorro -  acceso a la justicia.
Se contó con la participación del teniente Jaime Villamizar de la policía nacional, Dra. Mercedes Pinzón secretaria de desarrollo social, María Fernanda cantor coordinadora del programa vivienda con bienestar, Dra. Viviana trabajadora social del ICBF, Guillermo Guerrero delegado de la personería municipal, pedro acuña delegado del hospital san Rafael de pacho, Diana Pulido y Ana Roa representantes de banca de las oportunidades.
Los cogestores sociales dieron la bienvenida a los participantes y dieron inicio con la proyección del video de la estrategia  con el fin de dar a conocer la misión y en la visión de UNIDOS.
Las entidades participaron activamente mostrando el interés y compromiso para trabajar articuladamente en pro de las familias más vulnerables de nuestro municipio.
Se propuso organizar núcleos en la zona urbana y rural con el fin de que cada entidad llegue a dar a conocer su oferta de servicios, los cogestores se comprometieron a enviar el cronograma a las entidades para organizar salidas a territorio. Dando así apertura a las reuniones en zonas tanto rurales como urbanas en beneficio de nuestra población.

DIA VERDE VEREDA LAS LAJAS



DIA VERDE VEREDA LAS LAJAS

Los cogestores de la estrategia UNIDOS preocupados por el impacto ambiental nocivo que el hombre causa al medio ambiente con la tala indiscriminada de arboles contaminación y quemas organizaron el día verde en la vereda las lajas con la participación de 11 familias de la red con objeto de crear conciencia y el habito de reforestar los lugares afectados se realizo la siembra de 30 arboles de especies nativas las cuales aportaran oxigeno al suelo erosionado.
Se recalco en el compromiso de hacer el seguimiento y mantenimiento al proceso realizado, de igual manera las familias participantes recibieron una charla de sensibilización sobre el tema cuidados y protección del medio ambiente la cual fue dirigida por el cogestor Cristóbal Cárdenas quien tiene amplia experiencia en este tema. Obteniendo como resultado una jornada exitosa y de provecho tanto ambiental como comunitario, tanto así que la comunidad se encargó de organizar más jornadas de reforestación y pidió el asesoramiento de la estratega para la solicitud de más árboles nativos para ejecutar este proceso en toda la vereda.