lunes, 17 de enero de 2011

HUERTAS CASERAS






Descripción de la actividad

En días pasados los CGS y comunidad de la vereda San José del corregimiento de Pasuncha, se reunieron para  realizar una jornada que permitirá a las familias urbanas y rurales tener una idea de cómo se puede tener un ingreso económico comercializando sus propios productos con la elaboración de huertas  caseras.

El producto para la siembra se basaría en las hortalizas tales como lechuga, cilantro, cebolla, tallos, espinaca, remolacha, acelgas, apio, repollo, ya que estas semillas dependiendo el clima son las más favorables para un cultivo prospero, la idea principal del proyecto es hacer que las familias aprovechen los recursos como las semillas y capacitaciones  que ofrece en donación la Oficina de Desarrollo de Agricultura, con el enlace de otras entidades que estarían apoyando el proyecto.
El material que se utiliza para la elaboración de la huerta es guadua, plástico tablas y tierra con abono orgánico, las camas se realizan de 2 a tres pisos, utilizando mitades de frascos de gaseosa litro para colgarlos en los costados de las camas, la idea es aprovechar todo el espacio de la huerta.

 La importancia que tiene este tema  es  poder realizar las huertas caseras con  un producto de alta calidad para que pueda  ser comercializado en la plaza de mercado a la comunidad del pueblo Pachuno  y así los comerciantes, ya no compren  fuera del municipios estos productos, si no que colaboren  y apoyen al mercado que se está produciendo en su propia tierra.


EL RESULTADO DE ESTA ACTIVIDAD FUE POSITIVO, HUBO COLABORACION  Y COMPROMISO POR PARTE DE LAS  ENTIDADES Y COMUNIDAD QUENOS APOYARON.



FOTO1: MODALIDAD HUERTA CASERA DE PISOS ESPACIOS PEQUEÑOS
FOTO 2: MODALIDAD HUERTA CASERA DE PISOS ESPACIOS PEQUEÑOS
FOTO 3: MODALIDAD HUERTA CASERA DE PISOS ESPACIOS PEQUEÑOS
FOTO 4: MODALIDAD HUERTA CASERA DE PISOS ESPACIOS PEQUEÑOS              
FOTO 5: MODALIDAD HUERTA EN TIERRA ESPACIOS MAS AMPLIOS
FOTO 6: MODALIDAD HUERTA EN TIERRAESPACIOS MAS AMPLIOS
FOTO 7: MODALIDAD HUERTA EN TIERRA ESPACIOS MAS AMPLIOS
FOTO 8: MODALIDAD HUERTA EN TIERRA ESPACIOS MAS AMPLIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada