martes, 25 de enero de 2011

OLA INVERNAL PACHO CUNDINAMARACA



Después de haber vivido el tiempo de invierno, los CGS encontraron en su trabajo de  acompañamientos familiar algunos casos de viviendas  y cultivos que fueron afectados por la ola invernal que azoto al pueblo colombiano.

En el municipio de Pacho en la zona urbana específicamente en el barrio el Tao,  declarado  zona de riesgo por su problema de deslizamiento de tierra, encontramos dos casos de dos familias vinculadas a la estrategia juntos, que sufrieron graves daños en sus viviendas en la época del invierno, ya que la tierra de deslizo  más de lo normal, causando gran preocupación a la familia.

 La Estrategia Juntos con el apoyo de la oficina de planeación y de están buscando la solución para poder reubicar a estas familias pese a que los recursos con los que cuenta el municipio son muy pocos  están uniendo esfuerzos para lograr superar este tema.

El tema de la reubicación para todas las familias del barrio el Tao es un tema que sea venido tratando desde hace mucho tiempo, pero sea presentado inconvenientes con las familias porque se reúsan a dejar sus viviendas, ya que manifiestan que no están conformes con la vivienda que les están ofreciendo porque son viviendas muy pequeñas.

En la zona Rural también encontramos viviendas y cultivos afectados por la ola invernal, este tema lo ha manejado la oficina de Desarrollo de Agricultura quienes tienen el balance de pérdidas en cultivos de varias familias.

ESTE ARCHIVO FOTOGRAFICO MUESTRA  DOS CASOS MUY GRAVES DE VIVIENDAS URVANAS UBICADAS EN EL BARRIO EL TAO ZONA DECLARADA DE ALTO RRIESGO QUE SUFRIERON DAÑOS EN LA OLA INVERNAL.

FOTO  1: CASA HABITADA POR LA FAMILIA PEÑA VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 2: CASA HABITADA POR LA FAMILIA PEÑA VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 3: CASA HABITADA POR LA FAMILIA PEÑA VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 4: CASA HABITADA POR LA FAMILIA ALGARRA MURILLO VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 5: CASA HABITADA POR LA FAMILIA ALGARRA MURILLO VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 6: CASA HABITADA POR LA FAMILIA ALGARRA MURILLO VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 7: CASA HABITADA POR LA FAMILIA ALGARRA MURILLO VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS
FOTO 8: CASA HABITADA POR LA FAMILIA PEÑA VINCULADA A LA ESTRATEGIA JUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario